Espíritu olímpico y de fraternidad en Tokio: Atletas de Italia y Qatar deciden compartir el oro


 

Revista ¡HOLA!

El representante de Qatar, Mutaz Essa Barshim junto al italiano Gianmarco Tamberi, tomaron la decisión de compartir el primer lugar después de haber obtenido marcas idénticas durante la final del salto de altura.

Fue una competencia muy dura en la que ambos atletas llevaban una marca idéntica logrando superar el salto de altura de 2.37. La competencia se empezó a tensar cuando ambos competidores no lograban pasar el salto de 2 metros con 39 centímetros que era el gran diferenciador para poder definir a un absoluto ganador.

Momentos después el juez oficial de la prueba se acercó a los saltadores y les dio la opción de seguir luchando por el primer lugar o compartir la victoria y en forma inmediata ninguno de los dos dudó en que ambos merecían el gran título y no tuvieron ningún inconveniente en compartir la primera posición en esta edición de la justa veraniega, regalándonos uno de los momentos olímpicos más hermosos que quedará grabado para siempre en la historia del deporte.

Esta victoria es uno de los logros más importantes para los atletas de Qatar e Italia. El catarí Mutaz Essa Barshim de 30 años, nacido en Doha, cuenta con una trayectoria impresionante que comenzó a los 15 años cuando decidió dedicarse a la práctica del salto de altura.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 logró posicionarse en el tercer lugar, cuatro años más tarde en Río 2016 consiguió la medalla de plata y el domingo en Tokio 2020 por fin logró llegar al oro.

Por otro lado, se encuentra el competidor italiano, Gianmarco Tamberi, originario de Civitanova Marche, el cuál contaba con una medalla de oro en el Mundial del 2016 y el oro del Campeonato Europeo del mismo año.

Su camino a los juegos de verano y a esta victoria en Tokio 2020 es muy emotivo ya que poco antes de la competencia de Río en el 2016, para la cual iba como uno de los favoritos al podio, tuvo una lesión de los ligamentos muy grave que lo dejó fuera de la lucha. Pero la capital japonesa ha sido el lugar en el que cumplió su sueño.

Después de llegar con el yeso que frenó su carrera hace cuatro años y conmover a millones de personas alrededor del mundo, también logró demostrarle a todos de lo que es capaz obteniendo el oro olímpico (Mérida, 2 de agosto de 2021 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).