El ultraderechista Javier Milei ganó la presidencia de Argentina


Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2023 (Redacción Mis/Noticias)- El ultraderechista Javier Milei se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales en Argentina con 55.69% de la votación sobre el 44.30% de Sergio Massa.

El mandatario electo es un polémico economista comparado con Donald Trump por su estilo y seguidor de las teorías conspirativas.

El candidato perdedor, Sergio Massa, de 51 años, fue ministro de Economía argentino de centroizquierda y reconoció su derrota incluso previo a que se dieran a conocer los resultados oficiales.

Milei prometió en su campaña recortar el gasto público y los impuestos, así como cerrar el Banco Central de Argentina y reemplazar la moneda nacional con el dólar estadounidense.

De igual forma planteó a los argentinos prohibir el aborto, hacer más laxas las leyes de portación de armas y solo considerar como países aliados de Argentina a las naciones que quieran combatir el socialismo y constantemente puso como ejemplo a Estados Unidos e Israel.

Lo cierto es que la polarización de la sociedad es una realidad en Argentina y poco abonó a la unidad los discursos que había utilizado Milei a lo largo de su campaña.

Varios analistas políticos han expuesto que el triunfo de Milei no refleja realmente el apoyo de los argentinos a una ideología de extrema derecha, sino a la desesperación de la mayoría de la población por un cambio.