El legado que deja “Tuca” Ferretti en Tigres


 

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2021 (Agencias/Mis-Noticias).- La directiva de Tigres decidió no renovar el contrato de Ricardo Ferretti, de tal manera que se irá al final del Guard1anes 2021 y con ello se pondrá fin a una de las etapas más exitosas de Tigres y de la misma Liga MX.  

Amado u odiado, con él no hay medias tintas, ese es “Tuca” Ferretti, conocido por su temperamento dominante y explosivo. Llegó a Tigres cuando el equipo tenía problemas de descenso, él logró evadirlo. Fue el 20 de mayo de 2010 cuando comenzó el romance con los de la UANL.

De acuerdo a una publicación de Telediario, en 11 años Ferretti tuvo un total de 569 partidos, en los que consiguió 257 victorias, empató 185 y solamente perdió 137.

Cuando llegó al club, los de la UANL apenas contaban con dos estrellas. En el banquillo de Tigres logró:5 Ligas MX 1 Copa MX 1 Campeón de Campeones 1 Subcampeonato Copa Libertadores 1 Subcampeonato Mundial de Clubes

En este último, si bien no pudo concretar la hazaña de coronarse, sí realizó la mejor actuación de un conjunto mexicano al ser segundo lugar.