El ejército otorga a diario 900 raciones de comida a damnificados


Mérida, Yucatán 28 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Ejército Mexicano proporciona en Tizimín alimento a familias yucatecas que resultaron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical “Zeta”.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informó que con motivo del paso de la Tormenta Tropical “Zeta” por Yucatán, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos instalaron una cocina comedor como parte del Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio”.

El día de ayer, en el municipio de Tizimín, se desplegó personal
perteneciente al Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre, los cuales tienen a su cargo una cocina comedor con una capacidad de elaborar y distribuir hasta 900 raciones de comida diarias y cuentan con una planta potabilizadora de agua, la cual pude producir 1,700 litros por día.

Participan en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de
la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, personal asignado a la SEMAR, así como el D.I.F. Estatal y la Coordinación de Protección Civil.

El Ejército reiteró su agradecimiento a la población por la confianza depositada en la institución y señaló que esa confianza es la mejor evaluación que puede haber al desempeño que realizan siempre en beneficio del pueblo de México.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su
compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir
ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos
ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio”, agregó el comunicado.