El covid-19 no desaparecerá y se necesitará de constante vacunación


Mérida, 19 de diciembre de 2021 (Redacción Mis-Noticias).- La farmacéutica Pfizer consideró que el SARS-CoV-2 no desaparecerá pronto y llegó para quedarse muy al estilo de la influenza estacional, lo que supone que será una enfermedad endémica, potencialmente para 2024, para la que se necesitará de una constante vacunación.

Información divulgada por Xataca señala que el presidente global de Pfizer Vacunas, Nanette Cocero, expuso lo anterior en una reunión de inversores. y según declaraciones retomadas por CNBC, comentó que los tiempos serán distintos para cada región.

La idea principal es que el COVID-19 alcanzará el nivel de endémico en lugares donde haya altos porcentajes de vacunación, o bien, donde haya inmunidad generada por un gran número de infecciones previas.

A su vez, Michael Dolsten, jefe de científicos de Pfizer dijo en la misma reunión que, “parece que durante el próximo año o dos, algunas regiones transitarán a un modelo endémico, mientras que otras regiones continuarán en modo pandémico”.

La expectativa de Pfizer es que países continúen aplicando refuerzos para extender protección. México está haciendo lo propio con personas adultas mayores quienes están recibiendo vacunas de AstraZeneca en el país.

La nota publicada señala que, adicionalmente se ha confirmado que maestras y maestros recibirán dosis de refuerzo también, aunque de momento no hay confirmación oficial si las terceras dosis llegarán a población en general.