El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dio positivo a Covid-19


Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2021 (Mis-Noticias).- El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, dio positivo a Covid-19 y ello lo ausentará de sus compromisos pastorales apara atender las recomendaciones sanitarias para el cuidado de su salud.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Arquidiócesis de Yucatán, el estado de salud de Monseñor Rodríguez Vega es estable y se encuentra de buen ánimo.

El informe emitido por el presbítero Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Comisión Pastoral de Comunicación y Vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, asienta que a causa de algunos síntomas leves en días recientes, “el Sr. Arzobispo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, se aplicó la prueba correspondiente dando un resultado positivo a Covid-19”.

El comunicado agrega:

“De manera general , el Sr, Arzobispo se encuentra estable de salud y gozando de buen ánimo, aunque sus síntomas leves ya cesaron, atendiendo al resultado de la prueba pasará el tiempo necesario de reposo en su domicilio debidamente atendido y con el seguimiento médico correspondiente. Por estas circunstancias no podrá asistir a los compromisos pastorales programados para los próximos días.

“Monseñor Gustavo agradece todas las muestras de afecto y se encomienda a nuestras oraciones, exhortándonos especialmente a orar por la salud de nuestros sacerdotes”.

(Vale la pena señalar que el Cardenal Emérito, Norberto Rivera Carrera se encuentra hospitalizado por Covid-19 y según señaló Hugo Valdemar Romero, ex vocero del prelado durante su gestión al frente de la Arquidiócesis Primada de México, su estado de salud es estable. El prelado fue internado el 12 de enero por complicaciones del Covid-19).