Disney despedirá a 28 mil trabajadores


Mérida, Yucatán 28 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-Walt Disney informó que despedirá a casi 28,000 empleados en Estados Unidos en su división de parques temáticos como consecuencia a los bajos ingresos que enfrentan sus complejos turísticos por la limitada asistencia por los efectos del Coronavirus.

Según informó la revista Forbes, alrededor dos tercios de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial, indicó la compañía este martes en un comunicado.

Hay que recordar que Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año. En los meses siguientes, todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para permitir el distanciamiento físico.

“Hemos tomado la decisión muy difícil de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles”, dijo en un comunicado Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques.

Forbes indica que el ejecutivo citó la capacidad limitada de los parques y la continua incertidumbre sobre la duración de la pandemia, que aseguró que fue “exacerbada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland”.