Detienen a regidora panista de Reynosa por transportar 45 kilos de cocaína


Reynosa, Tamaulipas, 14 de junio de 2023.- La regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez,  fue detenida por Agentes de la Patrulla Fronteriza con base en Falfurrias, Texas, por transportar 45 kilogramos de cocaína en el vehículo que se trasladaba.

La concejala del PAN manejaba una camioneta Mazda en color blanco y al llegar al puesto de control de la carretera 281 y pasar por el área de rayos x, se detectaron algunos paquetes envueltos con papel aluminio y cinta en los paneles de las puertas del vehículo, como en el asiento de la unidad.

La Patrulla Fronteriza dio aviso a la Administración de Control de Drogas, que envió de inmediato a agentes especiales para entrevistar a Martínez, quien confesó su participación en el transporte de la droga.

La regidora fue detenida el sábado pasado y confesó que no era la primera vez que transportaba droga al interior de los Estados Unidos y que, en esta ocasión, los paquetes serían entregados en San Antonio, Texas.

“Ella declaró que iba a llevar los narcóticos ocultos en el vehículo a San Antonio, Texas”, según se dio a conocer tras la audiencia.

La regidora acudió a la corte federal de McAllen, Texas, donde el juez Juan Alanís ordenó su detención sin derecho a fianza.