Detienen a presuntos asesinos del fraccionamiento Juan Pablo Alborada


Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2021(Mis-Noticias) Dos sujetos que presuntamente asesinaron a un hombre y lesionaron a otro, anoche en la colonia Juan Pablo Alborada II, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Marco Antonio G.C. de 19 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, y Edwin de Jesús H. M., de 22 años, oriundo de Mérida, son señalados por E.K.H. como quienes lo golpearon en la cabeza con un bloque de concreto y dieron muerte con arma blanca a S.A.B., de 53 años de edad.

El tiempo de respuesta de la Policía Estatal fue de entre tres y cinco minutos a partir de que se recibió el primero de nueve reportes ciudadanos sobre los hechos, al número de emergencias 9-1-1.

De acuerdo con una vecina del ahora occiso, la primera llamada al 9-1-1 se hizo aproximadamente 15 minutos después de que ocurrió la agresión, porque hasta ese instante los testigos se percataron de la gravedad de la herida con un arma punzo-cortante que le provocó la muerte.

Según relato de los vecinos, la víctima trabajaba como taxista. El vehículo en el que daba servicio estaba estacionado en el porche de la vivienda que habitaba.

Según las primeras versiones, no era la primera vez que los agresores lo confrontaban.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.