Advertisement

Detenido en Campeche por crueldad animal en Mérida

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos del estado de Campeche, detuvieron a Ferdinando “N.”, de 38 años, acusado del delito de crueldad animal agravada.

El individuo fue localizado y capturado tras haberse sustraído de la justicia, luego de los hechos ocurridos el pasado domingo 12 de octubre en un predio de la colonia Plan de Ayala Norte de Mérida, donde resultó lesionado un can.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control que la emitió, para que enfrente el proceso legal correspondiente.

Cabe recordar que en días previos los agentes y fiscales investigadores ejecutaron una orden de cateo en el predio donde presuntamente se cometieron los hechos, a fin de recabar más evidencias de lo ocurrido.

Al agradecer la colaboración ciudadana, las autoridades reiteran el exhorto para que se reporten al número de emergencias 9-1-1 o de denuncia anónima 089 los casos de maltrato y crueldad animal.