Detectan en Jalisco 4 posibles casos de la variante del coronavirus detectadas en Sudáfrica y Brasil


Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2021 (Agencias/Mis-Noticias).- Los temores en Jalisco aumentaron con la confirmación de las propias autoridades de la posible llegada a ese estado de las variantes de Coronavirus detectadas en Sudáfrica y Brasil.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que en la entidad se han notificado ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuatro casos de la variante E484K del virus del SARS-CoV-2, identificada como sudafricana-brasileña.

Según publicación de Animal Político, Jalisco continuará con las medidas de contención de la COVID-19 hasta el próximo 12 de febrero, fecha en la que se diseñará un Plan Integral a largo plazo para enfrentar la pandemia.

variante-covid

Alfaro Ramírez señaló que se realizará un estudio a profundidad para identificar los efectos que estos casos podrían tener y el manejo de los mismos.

De igual forma advirtió que las medidas de contención de la COVID-19 se prolongarán en el estado hasta el 12 de febrero, fecha en la que se diseñará un Plan Integral para enfrentar la pandemia en este 2021.

De acuerdo al mandatario, el nuevo plan será a largo plazo e incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales en la entidad.

La estrategia se construirá en la Mesa de Salud, donde se abordará la investigación y uso de tratamientos probados en el mundo, así como el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación, el diseño de las medidas de prevención y la creación de un programa de atención psicológica y de salud mental que permita atender los efectos de la pandemia.