Descuentos a estudiantes en paradores turísticos y cines


Mérida, 29 de noviembre de 2021. Por segunda ocasión, el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, firmó un convenio de colaboración con estudiantes dirigentes de siete facultades y de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El convenio consiste, entre otras cosas, ofrecer descuentos en los paradores turísticos de El Corchito, X´Kekén y Ek-Balam, entre otros; así como en los Cines Siglo XXI -entradas y dulcería-, y en los eventos culturales nocturnos de Chichen Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, y los beneficiarios promoverán los paradores en redes y otros canales.

Las facultades beneficiadas son: Contaduría y Administración, Educación, Economía, Odontología, Medicina, Veterinaria y Zootecnia, y las preparatorias 1 y 2.

El documento fue firmado ante la presencia de más de 70 alumnos de los diferentes planteles y tuvo como escenario las instalaciones de Dzibilchaltún, a donde acudieron a observar las pruebas del nuevo vídeo mapping, que pronto estará abierto al público.

De acuerdo con los estudiantes, este acuerdo beneficiará a alrededor de 26,000 estudiantes de la referida casa de estudios.

“Me da mucho gusto que tomen esta iniciativa que ayudará para que sus compañeros conozcan nuestros los sitios arqueológicos y demás sitios de esparcimiento, que representa un acercamiento real con nuestra milenaria cultura maya ¡Los beneficios serán muy buenos y estoy seguros que quedarán encantados -expresó Díaz Montalvo durante el evento.

Cabe recordar que apenas hace unos días Díaz Montalvo, y Alejandra Mejía Palma, presidenta de la Nueva Federación Universitaria (NFU) de la UADY, firmaron, en Uxmal, un convenio similar ya que tiene el mismo objetivo, dar facilidades a los estudiantes y que estos promuevan los sitios mediante diferentes estrategias de divulgación, sobre todo en redes sociales.
En Dzibilchaltún, la consejera alumna de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, Paola Ríos-Covián Basto, a nombre de sus compañeros agradeció la disposición de Cultur y de su director general para firmar el convenio y ofrecer facilidades.

-Hacemos el compromiso de promover estos espacios turísticos para que más gente los conozca y sepan de estas maravillas que hay en nuestro Estado, añadió.