Derroche de Talento en IX edición de la “COPA IMAGYM” de gimnasia rítmica y Cheerleading


Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2024.-El pasado sábado 9 de marzo se llevó a cabo la novena edición de la Copa Imagym de gimnasia rítmica y cheerleading en las instalaciones del multigimnasio “Socorro Cerón” del Complejo Deportivo Kukulcán, evento que contó con una participación de más de 250 atletas.

La escuela de gimnasia Rítmica Imagym, fue fundada hace 11 años y fue hasta hace dos, que a dicha institución, se sumó un nuevo deporte llamado cheerleading, convirtiéndose así, en el primer equipo en nuestro estado representando a la entidad en eventos nacionales e internacionales a cargo del Coach Carlos Zavala.

Fabiola Solís Alonzo, directora de la institución, comento que la finalidad de este evento es supervisar, evaluar y mostrar el progreso del 100% de las atletas que forman parte de la misma, así como también fomentar la práctica del deporte en edades tempranas y dar a conocer el cheerleading, una nueva disciplina en nuestro estado.

En este evento también asistieron excampeonas nacionales que actualmente forman parte del equipo de entrenadoras, entre ellas: Rebeca Patrón, Yaresmi Moreno, Valeria Rosado, Mía Mata, Karen Pat, Daniela Castellanos y Jessica Cetina.

Las encargadas de evaluar la ejecución y desempeño de las atletas fueron las exgimnastas: Natalia Bates, Jessica Flores, Claudia Crespo, Ana Lia Metri y Fiona Escamilla.