Depravado abusó de una menor discapacitada en un baño público



Umán, Yucatán a 26 de abril de 2021 (Mis-Noticias).- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control, José Enrique Sáenz Dzul, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por ser probable responsable de hechos con apariencia de delitos de violación equiparada.

El Juez de Control expuso en la audiencia realizada el día de ayer, que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación, con lo cual se continuará el proceso penal.

Los hechos expuestos por los fiscales son los siguientes:

“Que el día 17 de abril de 2021, entre las 18:50 y 19:45 horas, el hoy imputado, aprovechándose de que la hoy víctima es menor de edad y tiene una discapacidad intelectual, la agredió sexualmente, en un baño público en Umán, Yucatán”.

El Juez de Control Sáenz Dzul accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.