Denuncian ante FGR a Layda Sansores por presuntamente contratar factureras


Mérida, Yucatán, 22 de mayo (Agencias- Redacción Mis-Noticias)._La ex alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón con licencia y candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República(FGR), por  presuntamente contratar empresas factureras señaladas en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

MILENIO publicó que la demandante, Teresita Cervantes Pérez, relató que durante la administración de Sansores se hizo un daño al erario por 33 millones 106 mil 545 pesos, al realizar adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública a través de las empresas.

De acuerdo a la denuncia, las empresas que aparecen como contratadas por Layda Sensores, en los años 2019 y 2020, son: Grupo Constructor Conhir, Spmexases, GEA Asesoría y Gestión Empresarial, Radora Colimex, Miel Industrial,  Servicios Especiales para la Construcción, Comercializadora Ned So y Sad Market.

La quejosa pidió a la autoridades investigar a Sansores San Román por los delitos de defraudación fiscal, operaciones de procedencia ilícita, peculado y uso ilegal de atribuciones.

El oficio detalla que la sanción por expedir, enajenar, comprar o adquirir comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos, es de dos a nueve años de prisión.