Dejan solo a frustrado manipulador


Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2021 (Mis-Noticias).- Se desbarata el grupito de trabajadores de gobierno inconformes con la elección sindical de hace algunos meses y, después de lucha vana, se desdicen de sus acusaciones y exhiben las mentiras y manipulación de Valdemar Pech.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se resalta que Valdemar Pech, es un “frustrado aspirante a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY)”.

El escrito asienta:

“Mientras el gobierno de Mauricio Vila Dosal reconoció desde un principio la personalidad jurídica Jervis García Vázquez como dirigente sindical y trata con él todos los asuntos que competen a los trabajadores agremiados, el reducido grupo de inconformes se ha dedicado a atacar las acciones de gobierno y, de paso, a su sindicato estatal.


“Sin embargo, en fechas pasadas se presentaron ante el mismo Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado dos de las personas que impugnaron la elección de García Vázquez y, de manera formal, se desistieron del recurso legal conscientes de que la queja carece de sustento y es parte de un golpeteo político.
Los trabajadores Luis Felipe Pacheco Cardona y Carlos de Jesús Chi Cua hicieron constar por escrito ante la autoridad correspondiente su pleno reconocimiento a Jervis García como dirigente sindical y pidieron se deje sin efecto toda acción legal en contra del mismo que los involucre.
Ambos admitieron que la grilla desatada en contra de García Vázquez y del Sindicato es parte de una grilla armada por Valdemar Pech y personas ajenas a la vida sindical y al mismo gobierno.

“A ellos los mueve la ambición y buscan aprovecharse de los trabajadores estatales”, afirmaron luego de acudir al Tribunal de los Trabajadores del Estado.


“Mientras el tal Valdemar Pech descuida sus obligaciones como trabajador de la Secretaría de Administración y Finanzas, el Gobierno del Estado y el STEPIDY que preside García Vázquez buscan la forma de mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora”.