Cuidemos la naturaleza para las futuras generaciones: Cecilia Patrón


Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2023.- Una Mérida sostenible se traduce en cambios que permitan a la ciudad seguir creciendo de manera consciente y responsable con su medio ambiente, recalcó Cecilia Patrón Laviada.

En reunión con militantes de la Vicente Solís, Azcorra y Unidad Morelos, la precandidata del PAN a la presidencia municipal, dijo que para cuidar y proteger la ciudad “cada acción debe ser pensada en el bien de las futuras generaciones”.

 
“Lo que hoy disfrutamos es porque alguien pensó en dejarnos un mejor futuro, y eso es lo que quiero yo para ustedes, una ciudad donde nuestros niños puedan seguir riendo y ser felices”.

Indicó que una estrategia importante para lograr la sostenibilidad en la ciudad es dar el siguiente paso en el tema de la arborización que trae grandes beneficios para el ahora y el futuro de las familias medianas.

“La ciudad sostenible cuida del medio ambiente y a través de la arborización de nuestra Mérida chula podemos sembrar el futuro que le queremos dejar a nuestros hijos, en esta visión de una sola Mérida que impulsa el trabajo comunitario con compromiso social y humano en beneficio de todos”.

Los árboles ayudan a mitigar los impactos negativos de la urbanización y algunos de sus principales beneficios pueden palparse con la generación de oxígeno y mejor calidad del aire, más sombra que ayude a disminuir las altas temperaturas, aumento de la biodiversidad urbana, plantas y animales.

Además mejora la captación pluvial y calidad del agua, e influye en la mejora de la salud física y mental. 

Mérida cuenta con documentos estratégicos para aumentar la cobertura arbórea de la ciudad como el Inventario Municipal de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero, así como el Plan Municipal de Infraestructura Verde y el Inventario de Arbolado Urbano del municipio de Mérida. 

También, con ayuda de la participación ciudadana y desde el Ayuntamiento de Mérida se han impulsado políticas y programas como la Cruzada Forestal, Adopta un Árbol, Arborízate para escuelas, Arborización de pisos públicos y eco estacionamientos.