El comentario
Fue el pasado lunes 8 de marzo cuando el C.D. Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido por nosotros como “Cepillín”, el payasito de la tele, falleció a la edad de 75 años. Fueron al menos 2 generaciones de mexicanos que disfrutaron del carisma del sano comediante, cantante y artista.
Pequeños y mayores alguna vez seguramente cantamos sus éxitos musicales como por ejemplo: “En la feria de Cepillín”, “En el bosque de la China” y otras más. De igual manera, lo llegamos a ver en la televisión nacional y no faltaron quienes lo aplaudieran en el “Circo de Cepillín”.
El columnista tuvo la oportunidad de conocer personalmente a ese payasito en el año 2001 cuando llegó a visitarlo a su vivienda móvil, para que un pequeño niño que padecía una enfermedad terminal y sus padres, sean invitados especiales y “Cepillín” les dedicara la función del circo esa tarde.
El siempre delgado hombre escuchó con atención el caso que le expuse con la presencia de mi amigo José Luis Preciado Barreto y aceptó de buen agrado la petición, algo que demostró su calidad humana y su amor por la niñez.
Al paso de algunos años, el pequeño Fernandito dejó de existir en esta vida terrenal, pero lo hizo con varios de sus anhelos infantiles cumplidos.
Hoy ha sido “Cepillín” el que se nos ha adelantado, pero no por eso estará ausente.
Por cierto, el payasito regio trajo a mi memoria al también ya ausente “Pepillín”, nuestro payasito yucateco que en un canal local hizo las delicias del público con sus inseparables creaciones: “Jorgito” y el “Chel de Kanasín”.
“Cepillín” y “Pepillín” 2 excepcionales payasitos! No le parece?
Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., marzo-10-2021
Gracias por leer y reenviar a sus contactos nuestra columna.
Móvil: 9999041216
Nota al calce:
Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años.
Hasta la próxima!