Cruz Roja entrega apoyos a más de 200 familias en colonia marginada


Mérida, Yucatán 20 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).- Cómo parte de las actividades con motivo del 111 Aniversario de Cruz Roja Mexicana, voluntarios de la Delegación Yucatán acudieron a la colonia San José Tecoh 3, más conocida como la zona de “la mielera” para entregar cubrebocas, leche y chocolate en polvo a más de 200 familias que viven en el lugar.  

En representación de la Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez, resaltó la labor de las y los voluntarios que recorrieron el asentamiento casa por casa para hacer la entrega de estos productos, al tiempo que le recordaban a la población la importancia de continuar cuidándose con medidas como la sana distancia y el uso de las mascarillas.  

Las madres de familia Noemí Calderón May y Ana María Álvarez Carballo, quienes llevan alrededor de cuatro años viviendo en el sitio agradecieron el tiempo que se tomaron los voluntarios para acudir a llevar los apoyos e indicaron que la mayor parte de los que ahí habitan, tienen hijos pequeños por lo que la entrega de la leche en polvo será de mucha ayuda para ellos.  

Francisca Magaña Chan, abuelita de la tercera edad y quien cuida a sus dos nietos menores de edad también externó su agradecimiento al recibir los productos. 

Por su parte, Alcocer Méndez explicó que dentro del personal de Cruz Roja que asistió a la actividad se encuentran coordinadores de áreas, alumnos y paramédicos que de forma desinteresada realizan estas acciones sociales en su tiempo libre.  

Asimismo, el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes señaló que la mejor forma de conmemorar los 111 años de la creación de la Cruz Roja Mexicana es realizando diversas tareas en beneficio de las personas vulnerables a quienes se debe la misión de la benemérita institución.  

 “Hace unos meses nos pusimos en contacto con las familias y detectamos la necesidad de apoyar a las y los niños y con este suplemento alimenticio podrán reforzar su salud, nosotros por nuestra parte nos llevamos la alegría de poder ayudarlos”, agregó García Fuentes.  

En Yucatán la institución tiene presencia desde hace 78 años, cuenta con siete delegaciones locales en Mérida, Progreso, Valladolid, Tizimín, Motul, Ticul y Tekax y cinco bases distribuidas en Chelém, Chuburná, Hunucmá, Tinal y Pisté.  

Para el operativo de la entrega de los apoyos a las 210 viviendas del sur de la ciudad, los voluntarios se dividieron en dos grupos dirigidos por Florentina Lara Balderas y Jorge Contreras Lizama, Coordinadores Estatales de Prevención y Capacitación respectivamente, así como de la presencia de dos ambulancias.  

Mañana al conmemorarse un aniversario más de la Cruz Roja Mexicana, la Sede Nacional en México, realizará una ceremonia en línea que se transmitirá por redes sociales a las 9 de la mañana.