Copa Peninsular de Baloncesto, del 4 al 6 de febrero


Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2023.- Del 4 al 6 de febrero se realizará la Copa Peninsular de Baloncesto en las siguientes sedes: Gimnasio Polifuncional, Estadio Salvador Alvarado y Escuela Modelo.

Participarán 110 equipos y más de dos mil 300 jugadores, en las categorías escuelita, micro, mini, cadetes, élite y pasarela, ambas ramas.

Para la segunda edición de este encuentro, se premiará con una medalla al conjunto campeón y se espera a participantes de Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún, de Quintana Roo; Bécal, Ciudad del Carmen, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, Campeche, y varios puntos de Yucatán.

Cabe mencionar que el impacto económico de su llegada radica en que vienen acompañados de sus madres o padres, para aprovechar el fin de semana con feriado por el Día de la Constitución, lo cual se traducirá en beneficios para prestadores de servicios, como transportistas y hoteleros.

Estuvieron en la presentación el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo; los presidentes de la Ademeba en la entidad, Jorge Carlos López Febles, y de la Confederación Centroamericana de esta disciplina, Mario Méndez Realpozo, y los coordinadores Operativos del circuito, Jorge Marcial Chim Canché y Cristian Navarrete Marín