Advertisement

Continuará en prisión por tentativa de feminicidio en Flamboyanes

Mérida, 27 de mayo de 2022.- Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.D.C.C. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Flamboyanes, en agravio de su ex pareja sentimental, por lo que una vez resuelta su situación legal, continuará bajo prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba contenidos en la causa penal 53/2022, mismos que permitieron que el Juez Tercero de Control dictara el citado auto de vinculación a proceso y otorgará un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo del año en curso en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde el inculpado atacó con un arma blanca a su ex pareja sentimental, quien tuvo que ser trasladada al hospital O’Horan para su atención médica tras recibir heridas que ponen en peligro la vida, de acuerdo con la valoración de un perito del Servicio Médico Forense.

Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia de hoy, se revisó y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso

Vinculados a proceso por narcomenudeo en Progreso

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), B.G.C. y N.R.P.B. fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de cannabis y metanfetaminas, denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Progreso.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, el Juez Tercero de Control del Primer Distrito valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 52/2022, los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, en el Parque Industrial Yucalpetén, cuando agentes policiacos se acercaron a los encausados pues en apariencia el vehículo tipo motocicleta en el que circulaban había sufrido un desperfecto.

No obstante, al acercarse notaron que N.R.P.B. tiró un objeto al suelo que resultó ser metanfetamina, por lo que se procedió a una inspección donde  le encontraron ambos narcóticos a B.G.C., por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía donde se inició la carpeta correspondiente. 

Por último, antes de finalizar la diligencia judicial se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial las cuales incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización y el sometimiento al cuidado y vigilancia del mismo Centro.