Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-Miles de personas acudieron este día a supermercados, tiendas de abarrotes y tlapalerías para surtirse de alimentos y productos específicos para hacerle frente a los efectos que pudiera ocasionar en las próximas horas el paso del huracán “Delta”.
Desde muy temprano estos establecimientos se vieron abarrotados por compradores que adquirían panes, galletas, enlatados, bebidas, frutas y demás artículos que necesitarán en caso de que el fenómeno atmosférico causara daños y obligara a las familias a quedarse resguardadas en casa.
Asimismo, en varias tlapalerías la gente hacía cola para comprar lámparas recargables, cintas “canela” para fijarlas en vidrios de ventanas y puertas, sogas y demás productos similares.
Aunque el día amaneció con lluvias en la mayor parte de la ciudad y en el territorio estatal igual, por la tarde amainó la precipitación pluvial y se mantuvo una tensa calma hasta entrada la noche.
La suspensión de actividades laborales y del servicio de transporte público para los municipios de la zona Oriente de la entidad causó algunos problemas menores para ciento de personas, ya sea porque no se enteraron de que las corridas de vehículos se modificaron o porque en sus centros de trabajo no les permitieron salir antes del horario cambiado.
Mientras tanto, en comunidades de la zona costera del Oriente del Estado, las autoridades comenzaron a evacuar a las familias desde el mediodía para llevarlos a albergues seguro en las cabeceras, ante la inminente llegada de Delta.
Hasta el reporte de las cuatro de la tarde de este día se informaba que el Huracán, categoría 4, se encontraba a 427 kilómetros al Sureste de Yucatán con desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, vientos de 230 kilómetros por hora y rachas de 278 kilómetros por hora.