Comienza Circuito de Invierno de Béisbol, en la Liga Yucatán



Mérida, 17 de diciembre de 2021.- Con 20 equipos de Yucatán, 12 de Campeche y ocho de Tabasco, comenzó el Circuito de Invierno de Béisbol, que convocó la asociación “Yucatán pinta Mejor”, en la Liga Yucatán, con 10 categorías infantiles y juveniles, desde los ocho hasta los 17 años.

Luego del desfile de participantes, Juan Méndez Arcila, presidente de la sede, les dio la bienvenida; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), inauguró el certamen a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, y Luis Correa Xacur, titular de dicha agrupación, emitió un mensaje.

Posteriormente, Karen Achach Ramírez, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, se encargó de la toma de protesta y empezaron los encuentros; concluirá todo este domingo 19, pasado el mediodía, con la premiación de los ganadores en cada vertiente.

Esta actividad refuerza las acciones del Ejecutivo para promover la disciplina, como las Academias de Iniciación Deportiva, cuyo objetivo es fomentar la actividad física entre niñas, niños y adolescentes de 105 municipios, que tienen como ejemplo a quienes ahora disputan esta competencia regional.

“Yucatán pinta Mejor” ha ofrecido clínicas en Abalá y Temax, para preparar a jóvenes prospectos del interior de la entidad, con profesionales como Rainier Aguilar, de los Padres de San Diego, nacido en California de padres yucatecos, o Julián Castro, de los Rieleros de Aguascalientes.