Colaboración en materia académica y cultural entre el INAH y la Asociación China Península de Yucatán A.C.


Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2021 (Mis-Noticias).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Asociación China Península de Yucatán A. C. firmarán este viernes un convenio de colaboración académica y cultural que permitirá formalizar diversos esfuerzos en común orientados a encuentros interdisciplinarios de orden internacional en ramas de la antropología, arqueología, arquitectura, trabajo en museos y difusión cultural, que se vienen realizando desde el año 2017.

De igual manera, el acuerdo refuerza el hermanamiento de sitios arqueológicos y museos de México y China como la zona arqueológica de Uxmal de la cultura maya y el sitio arqueológico Sanxingdui del segundo imperio Chino.

El evento estará encabezado por Eduardo López Calzada, director del Centro INAH Yucatán y Bai Yi, director presidente de la asociación China Península de Yucatán y representante en México de la provincia China Guaungzho.

También están invitados Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón,; José Huchim Herrera, director de la Zona Arqueológica de Uxmal y Ruta Puuc; Marco Antonio Santos Ramírez, director de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá y Fidencio Briceño Chel, lingüista investigador del Centro INAH Yucatán.