CODHEY firma convenio con organizaciones que trabajan por niñas, niños y adolescentes


Mérida, Yucatán, a 30 de abril de 2021 (Mis-Noticias).- En el marco del día de la niñez, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y las organizaciones Save The Children Yucatán y Comunidad de Restauración Integral de Adolescentes (CRIA) signaron convenios de colaboración para trabajar acciones conjuntas en favor de las niñas, niños y adolescentes.

El convenio se realizó en la Sala de Juntas, y por la CODHEY, firmó el Presidente, Miguel Óscar Sabido Santana; la Directora de Fundación de Apoyo Infantil Yucatán, A.C. (Save The Children Yucatán), Georgina Patricia Patrón Cantón; y el Presidente de la asociación CRIA, Jorge Carlos Hevia Orozco; y asistió como testigo, el Secretario Ejecutivo, Gustavo Arjona Canto.

El presidente de la CODHEY dijo que las personas acuden a la CODHEY a plantear diversas situaciones, por lo que al contar con el apoyo de especialistas se podrá brindar un servicio más integral a los usuarios.

Y destacó la labor de la sociedad civil en favor de los grupos en condiciones de vulnerabilidad, sobre todo los que trabajan con niñas, niños y adolescentes que requiere de un compromiso de especialistas para que los menores que enfrentan alguna situación adversa puedan alcanzar su pleno desarrollo.

En un mensaje, la representante de Save The Children en Yucatán dijo que el 30 de abril es un día importante para visibilizar la situación que niñas y niños están viviendo en el país, y como instituciones todos los días tenemos la posibilidad de hacer cosas positivas para mejorar y contribuir para su desarrollo.

Por su parte, el Presidente de CRIA IAP, explicó que son una organización que trabaja por la reeducación y la restauración de jóvenes adolescentes varones en estado de desventaja social o víctimas de violencia.

Y actualmente cuenta con un centro de restauración para jóvenes varones de 12 a 18 años de edad, donde se aplican técnicas y estrategias para su reinserción la sociedad, basando sus actividades en un modelo integral con cuatro áreas: educación, salud integral, formación laboral y valores.

Dijo que su intención es contar con especialistas de la CODHEY, para garantizar una enseñanza a los jóvenes varones basada en los derechos humanos.