Científico de la NASA arrestado por advertir sobre una catástrofe climática


Mérida, 15 de abril de 2022 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).- El doctor Peter Kalmus, especialista climático de la NASA, fue arrestado durante una protesta realizada en Los Ángeles, California.

Durante la manifestación, el científico detenido junto con otros colegas advirtió enfático sobre las catástrofes que podría generar el cambio climático.

“Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas. Nos dirigimos a una maldita catástrofe. Vamos a perderlo todo, no bromeamos, no mentimos ni exageramos”, aseveró el doctor Kalmus según se aprecia en un video.

El arresto se llevó a cabo cuando el científico climático del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California, participó en una protesta el pasado 6 de abril, organizada por Scientist Rebellion como parte de un día de acción global por parte de científicos de todo el mundo.

Vale la pena señalar que la protesta involucró a científicos que se encadenaron a las puertas de un edificio de JP Morgan Chase, ya que éste es el mayor financista de proyectos relacionados con energías fósiles.