China exhibió por primera vez su vacuna pero todavía no la comercializa


(Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2020 (Agencias/Redacción Mis -Noticias).-Durante una feria comercial celebrada el lunes en Pekín, las empresas chinas Sinovac Biotech y Sinopharm exhibieron por primera vez sus vacunas contra el Coronavirus.

Foto publicada por Milenio

De acuerdo a una nota publicada por Milenio, los visitantes a la feria acudieron en masa al puesto donde está en exhibición la vacuna, la cual aún continúa en fase 3, estableciendo ensayos en humanos sin poderse comercializar aún.

Se hace notar que este hecho surge justo en el momento en que el país asiático busca aminorar las críticas ante su gestión por la pandemia que actualmente tiene 26,9 millones de personas contagiadas, según el reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Milenio destaca que las dosis han generado grandes expectativas ya que se trata de dos de las seis vacunas con mayores avances para hacer frente a la pandemia del covid-19, un dato que ha sido resaltado por la misma OMS.

La información resalta que sus fabricantes esperan obtener el visto bueno de las autoridades para ponerlas en el mercado antes de que termine este año.

Un funcionario del laboratorio Sinovac reveló a la agencia a AFP que la empresa ya terminó de construir una planta con capacidad para producir alrededor de 300 millones de dosis al año.