Centro logístico de Amazon en Umán


Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2020 (Mis-Noticias).-El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció el establecimiento en Umán de un centro logístico de Amazon, lo que permitirá una importante derrama económica y empleos de calidad.

Atraída por las ventajas competitivas que Yucatán ofrece, Amazon, compañía multinacional dedicada al comercio electrónico de bienes y servicios de computación, invertirá en el estado para establecer un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, el primero en la región sureste del país.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y directivos de la multinacional anunciaron la realización de este nuevo proyecto de inversión, que reitera al estado como un atractivo polo logístico para llegada de empresas de talla mundial.

El establecimiento y apertura de este nuevo centro logístico en Umán vendrá a generar una amplia variedad de puestos de trabajo y excelentes posiciones con salarios competitivos en la industria; con vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.

Además, entre los beneficios integrales a los que ahí trabajen, se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno.

Al respecto, el Gobernador afirmó que este tipo de inversiones son importantes porque son generadoras de grandes fuentes de empleos, por lo que su presencia, a pesar de la pandemia y de los momentos complicados que estamos viviendo en el estado y a nivel nacional, son muestra de que el sector privado sigue confiando en Yucatán.

En ese sentido, continuó Vila Dosal, en los últimos meses se han anunciado importantes inversiones como ejemplo de que los proyectos de este tipo no se han detenido en Yucatán, “llevamos una racha, desde el mes de agosto, inaugurando parques eólicos, centros de distribución, plantas cementeras, desarrollos inmobiliarios, lo que nos dice que, en Yucatán, las cosas se están haciendo bien y no es que las esté haciendo bien el Gobierno del Estado, las están haciendo bien los yucatecos”.

Este anuncio se suma al de la compañía naval italiana Fincantieri, que se comprometió a realizar importantes inversiones en el puerto de Progreso que, en sus diversas etapas, llegarían a los 550 millones de dólares; y la edificación de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos de América en Mérida a cargo de las firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International, en coordinación con empresas locales, quienes estarán aplicando de 3,000 millones de pesos.

Además, empresas han reafirmado su elección por Yucatán, como la firma Woodgenix, que inauguró su segunda planta dedicada a la producción de gabinetes de cocina listos para ensamblar, con lo que se crea un total de 490 fuentes de trabajo en el estado, misma que informó que va a seguir invirtiendo aún más en nuestro estado, pues a mediano plazo, se proyecta una inversión adicional de 2,400 millones de pesos.

Entre las buenas noticias que han llegado al estado también se encuentra la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) que estará realizando la firma Juego de Pelota Inc., que representa una derrama económica de miles de millones de pesos y la generación 4,000 empleos durante su edificación y 1,000 para su operación.

En el sector inmobiliario, se están ejecutando importantes proyectos como la construcción de la segunda etapa del Desarrollo Inmobiliario Esmeralda Residencial al oriente de la ciudad por parte de Grupo Inmobiliario Misión Obispado, que está creando 750 fuentes de trabajo mediante una inversión de 1,500 millones de pesos; y el desarrollo Enso Green View Apartments, que representa una derrama económica de 550 millones de pesos y creación de más de 1,380 fuentes de trabajo, entre directas e indirectas.

Por su parte, el director de Operaciones de Amazon en México, Diego Méndez de la Luz, agradeció el respaldo por parte del Gobernador Vila Dosal y su equipo de trabajo para lograr esta apertura que permitirá a la importante firma de comercio digital continuar atender a los clientes con los productos que necesitan.

“La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con los clientes en México, el cual está enfocado en mejorar la experiencia del cliente. Tenemos una responsabilidad con el país y las comunidades donde operamos y estamos orgullosos de generar más oportunidades laborales que beneficiarán a la región sureste del país”, afirmó.

Méndez de la Luz detalló que este Centro Logístico contribuirá al objetivo de continuar un mejor servicio a los clientes mexicanos, a través de una mayor capacidad para contar con una mejor selección y entregas rápidas a los clientes.

Como parte de esta alianza con Amazon, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), ha estado preparando personal de de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder a mercado nacional e internacional.

A la fecha, se han impartido 18 talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube. Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.