Cecilia visita la Universidad de las Mujeres en Querétaro


-Reconoce la importancia de este programa municipal, un modelo educativo único en el país que permite la profesionalización de las mujeres. 

Mérida, Yucatán 5 de marzo de 2024.- “La educación y profesionalización de las mujeres para su desarrollo y superación es indispensable para marcar los cambios que nuestro país y sus comunidades necesitan. Apostarle al futuro de todas es darles futuro a nuestras familias” señaló la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada en su visita a la Universidad de las Mujeres en Querétaro.

Indicó que este programa en el municipio de Querétaro permite a muchas mujeres acceder a la educación de forma que les permita un gran abanico de oportunidades para que puedan alcanzar sus metas y sueños. 

La Universidad de las Mujeres es un programa educativo que imparte estudios de bachillerato, licenciatura y maestría para fortalecer a las mujeres con una educación de calidad apegada al humanismo, la ciencia y los valores sociales fundamentales, permitiéndoles integrarse y contribuir a su desarrollo, mejorando su futuro y el de sus familias.

“Esta universidad es única en todo el país, y permite a las mujeres, sin importar su situación económica, acceder a una oferta educativa variada y accesible, esto es una apuesta más para el empoderamiento y el desarrollo pleno de las, oportunidades que generan más oportunidades” expresó Cecilia Patrón. 

Entre la oferta educativa ofrece licenciaturas en las áreas de salud como Enfermería, Nutrición, Fisioterapia, y Psicología, además de contar con otras como Administración de Empresas, Tecnologías de la Información, Comunicación, Comercio Internacional, Mercadotecnia y varias Ingenierías, en modalidad escolarizada y online 24/7 en algunos casos. 

Asimismo la legisladora por Mérida compartió que este programa cuenta con modalidad de Bachillerato y educación continua a través de Maestrías que complementan la profesionalización educativa. 

“Se trata de un ejemplo de éxito de política pública que siembra futuro y que debería replicarse en el país para el beneficio de todas” , externó.