Candidatos de otros partidos se suman a Romario García


Progreso, Yucatán, 15 de mayo.- Cinco nuevos líderes y candidatos políticos de diferentes partidos se han sumado a Romario García Ramírez, candidato a la alcaldía de Progreso por el Partido Encuentro Solidario (PES), luego de la invitación realizada en días pasados a todas las personas que deseen unirse al único proyecto ciudadano del puerto.


Tres candidatos y una candidata a regidora por el Partido Verde Ecologista (PVEM), un candidato de Fuerza por México y el presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP), renunciaron a su militancia para unirse a las filas del Caballo Negro.
“No vamos a estar con políticos que no nos representan, que no están comprometidos y que hacen a un lado a su gente”, destacaron los cinco nuevos integrantes, luego de reunirse con García Ramírez para formalizar su incorporación al equipo del PES.
Emanuel Montero Acevedo e Ismael García Sánchez, ambos ex candidatos a regidores por el PVEM, abandonaron ese partido luego de toparse con engaños y nula organización en la campaña por la alcaldía de Progreso.
Además indicaron que la candidata del Verde Ecologista, Ana María Pech Chacón, no tiene ningún interés por ganar la contienda electoral, lo que ha sido notorio en cada caminata y toma de decisiones, y a su vez, supone una traición a toda la gente que la sigue.
Miriam Griseell Noh Tinal, igual ex candidata a regidora por el Partido Verde, perdió el encanto cuando comprobó que, un partido que se hace llamar ecologista, no tiene propuestas ni interés en crear puntos de acuerdo para ayudar a los animales callejeros de Progreso.
“Soy animalista y tenía varias ideas para atender a los perros y gatos de la calle, pero a la candidata no solo no le interesó, sino que ni siquiera quiso escuchar mis propuestas”, aseguró Noh Tinal.
Los tres ex miembros del PVE decidieron no hacer más grande el problema, renunciar y unirse al único proyecto ciudadano, encabezado por Romario García Ramírez.
“Siento en él a un hombre honesto, decidido, que transmite confianza y sé que con él voy a encontrar una verdadera atención a mis intereses animalistas”, agregó Miriam Noh.
Por su parte, el biólogo Mauro Gaspar Leal Chan, ex candidato a regidor por el partido Fuerza por México, renunció luego de confirmar que estaba siendo excluido de la agenda política de Dalia Moreno Medina, aspirante a la alcaldía de dicho partido.
Leal Chan, quien como científico sabe que antes de hacer una afirmación ésta debe ser confirmada con pruebas, indagó y corroboró que su participación no era tomada en cuenta, llegando al grado de no ser invitado a juntas y reuniones.
“La respeto como mujer y como persona, por eso quise reunirme con ella para hablar y buscar una solución pero también se negó a platicar conmigo.
¿Entonces cómo?, no soy un bulto ni parte de un circo, yo estoy aquí para servir y trabajar, no para caminar atrás de ella”, explicó Mauro Leal.
“Investigué las propuestas y el historial de cada candidato a la alcaldía de Progreso y el más viable, quien no tiene cola que le pisen, es Romario García, con él acabo de encontrar una calidez y diplomacia excepcional, ahora sí me siento parte del proyecto”, señaló el biólogo.
Otro nuevo aliado del PES y el Caballo Negro es Alejandro Alberto Pedro Medina, ex presidente del Comite Municipal del partido RSP, quien renunció hace unos meses a su militancia al encontrar en Romario García la fórmula ganadora.
El Caballo Negro se reunió anoche con los cinco nuevos integrantes del equipo, a quienes recibió con los brazos y las puertas abiertas, les aseguró ser tomados en cuenta en cada momento de la campaña y su administración y sobre todo, les agradeció por su valor.
“Primero que nada, gracias; gracias por su valor y el acompañamiento. Ustedes tienen una gran capacidad y ganas de trabajar, por eso les aseguro que siempre serán tomados en cuenta y tendrán un espacio en mi administración”, reiteró Romario García a sus nuevos compañeros.
De esta manera la fuerza del PES en Progreso sigue sumando aliados, pues cada día se van uniendo más progreseños, lideresas, empleados del Ayuntamiento, locatarios y ahora cinco actores políticos han llegado a fortalecer aún más el proyecto ciudadano que encabeza el Caballo Negro, que sigue abierto para cualquier persona.