A través de un comunicado de prensa, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán, respaldó los acuerdos alcanzados entre el gobierno estatal y el magisterio para buscarle solución a los planteamientos expuestos por los docentes.
El documento señala lo siguiente:
“Reconocemos las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para resolver, mediante el diálogo y la apertura, el reciente conflicto con el magisterio.
“Apreciamos el compromiso de todas las partes involucradas, hecho que se demuestra con la instalación de la Mesa Permanente: “Diálogo por la Educación en Yucatán”, como un espacio fundamental para la construcción de acuerdos que fortalezcan la calidad educativa y las condiciones laborales del sector docente.
“Asimismo reconocemos los esfuerzos del gobierno estatal para minimizar las afectaciones tanto en el tema educativo como en la actividad económica e industrial que el estado necesita.
“Desde CANAIVE y desde nuestro sector empresarial, creemos firmemente que el diálogo es el camino. Por ello, reiteramos nuestro respeto a las instituciones y a las estrategias del gobierno estatal para construir consensos.
Atentamente,
Luis Gerardo González Morales, presidente de la
Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Yucatán.”