Calles destrozadas, maleza y oscuridad en Polígono San Pedro y San pedro Residencial


Mérida, Yucatán 24 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Los habitantes de Polígono San Pedro y San Pedro Residencial se dicen los abandonados de Dios, pero en realidad, han sido los abandonados de las autoridades municipales de Mérida y Kanasín. 

Calles llenas de baches e inundadas, maleza por todas partes, deficiencia en el alumbrado público y  basura por todas partes, son algunas de las carencias en los servicios públicos que por muchos años han padecido las familias de estos dos fraccionamientos. 

Los vecinos se quejaron y expusieron sus necesidades durante mucho tiempo al Ayuntamiento de Mérida y nunca les hicieron caso; ahora que ese territorio pasó a jurisdicción de Kanasín el trato de sus autoridades es igual: No les hacen caso. 

En atención a una invitación hecha por las familias afectadas, Mis-Noticias acudió al lugar y constató las penurias que viven cotidianamente cientos de personas ante la irresponsabilidad mayúscula de quienes en su momento acudieron a solicitar el voto ciudadano y comprometerse a velar y atender los intereses de la población. 

Estos centros habitacionales se ubican a escasos metros después del Periférico de la Ciudad, rumbo a Kanasín, donde, incluso, no llega el servicio de transporte público, lo que obliga a los usuarios a caminar entre malezas y calles encharcadas para llegar a la avenida y buscar el autobús o colectivo que los traslade a otro sitio. 

Las familias también expusieron que el pésimo estado de las calles ocasiona que los vehículos que transitan rompan constantemente tuberías de agua potable y ello derive en fugas del vital líquido en perjuicio de las familias. 

En el recorrido por los fraccionamientos se pudo observar que la llamada calle principal, que es la 27, más que baches, registra un deterioro total que hace prácticamente imposible que un vehículo pueda pasar sin tener que hundir sus llantas en un hueco. 

Los vecinos sostuvieron que en innumerables ocasiones han reportado las carencias e incluso, han acudido a las oficinas del Palacio Municipal para exigir atención, pero solo han perdido su tiempo pues nunca les han hecho caso. 

–Eso sí, en campaña vienen a cada rato a pedirnos el voto, pero luego que llegan al poder se olvidan de notros; todos son iguales, aseveró molesta doña Luisa Gómez, vecina de la calle 25.