Calendario de actividades de “Yucatán y sus grandes eventos deportivos”


Ciudad de México a 14 de marzo de 2023.-De manera conjunta la Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR) y el instituto del Deporte (Idey), presentaron ante medios de comunicación en la Ciudad de México el programa de actividades de “Yucatán y sus grandes eventos deportivos”, como parte de la estrategia de turismo-deportivo que promueve el Gobierno del Estado.

Carlos Sáenz Castillo, director del Idey y Michelle Fridman Hirsh titular de SEFOTUR, dieron a conocer las diversas actividades deportivas de convocatoria nacional e internacional que se llevaran a cabo en la entidad.

Realizado del 18 al 26 de febrero, el Mérida Open WTA de tenis abrió el calendario de actividades deportivas, la Copa Maya de Futbol será el siguiente evento en llevarse a cabo y será del 16 al 20 de marzo, le sigue la Universiada Regional Zona VIII, del 16 al 23 de abril.

El Circuito de Pueblos Mágicos, es otro de los eventos atractivos y se realizará de la siguiente manera: Izamal 9 de abril, Valladolid 16 de abril, Maní 14 de mayo y Sisal el 10 de septiembre; el Festival de kite será los días 6 y 7 de mayo en Telchac Puerto.

El calendario también incluye el Rally Maya del 18 al 26 de mayo, además del Maratón de la Marina en su edición XXXV el 4 de junio, del 8 al 13 de agosto la entidad será sede del Campeonato Panamericano de atletismo master, del 20 al 24 de septiembre la ciudad y puerto de Progreso le dará la bienvenida al Triatlón Challenge Yucatán.

El WKF Karate 1 youth league Liga Mundial Juvenil será del 20 al 24 de septiembre del año en curso, siempre en el mes de septiembre pero del 22 al 24 se llevará a cabo el Rally Unique Clásico, el Campeonato Nacional Master de natación se verificará durante el mes de octubre.

Otra actividad a realizarse en el mes de octubre es el Oceanman los días 13 y 14 de ese mes, así como la tradicional Carrera Uxmal-Muna, el mes de noviembre lo abre la Copa Mundial de Tenis Yucatán, seguida de la Copa Santos de futbol del 15 al 20 de noviembre, el Torneo de ajedrez “Carlos Torre Repetto” in memorian que está programada para el mes de diciembre.

Así mismo, se organizarán una serie de eventos nacionales, empezando con el Campeonato Nacional de Beisbol FEMEBE del 25 de marzo al 9 de abril, seguido del Campeonato Nacional de Beisbol de la Asociación de ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana (ALIJBRM) categoría 13-14 años del 7 al 15 de abril, del 2 la 6 de agosto está programado el Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Rítmica y en el mes de diciembre el Nacional U-14 de básquetbol.

En la presentación, también estuvieron presentes Gabriel Medina, secretario técnico de la LMB en representación de su presidente Horacio de la Vega Flores, Tonatiuh Bravo Salgado, CEO Mexique Eventos-WTA Mérida, así como Benjamín de la Peña Mora, presidente de Rally Maya México y Samantha Deciderio Olvera, presidente de la Federación Mexicana de karate.