Cae volador de Papantla y se encuentra grave


Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Una persona de 25 años que realizaba su ritual como volador de Papantla se precipitó al vacío a una altura de 20 metros y su salud se reporta como delicada.

fotografía publicada por ADN 40

De acuerdo a una publicación de Excélsior, el danzante identificado como A.G.H. llevaba a cabo su ritual como parte del grupo de los los voladores de Papantla cuando se desplomó de una altura estimada de 20 metros y resultó con lesiones de gravedad.

La información precisa que los hechos ocurrieron en la comunidad de Toxtla, del municipio de Acaxochitlán, localidad ubicada en la entrada a la región de la sierra otomí- tepehua de esta entidad.

La tradición de este tipo de danza consistente en atarse de pies de lo alto de un tronco de más de 20 metros de alto y girar de cabeza hasta descender poco a poco y pisar tierra.

Tras la caída, al lugar arribaron los servicios médicos de emergencia quienes trasladaron al hombre, quien resultó con fracturas múltiples, al hospital general de Tulancingo, donde su estado de salud se reporta como delicado.