“Cada quien con sus huevos”: Ramírez Marín sobre el reparto de alimentos que hace Renán Barrera para comprar votos


Mérida, Yucatán, 15 de mayo (Rafael Mis Cobá).-El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo este día que Renán Barrera Concha tiene miedo a debatir con él y confrontar propuestas, además de criticar el reparto de pollos y huevos que realiza el panista en su intento de comprar votos de los meridanos, pero a final de cuentas, enfatizó, “cada quien con sus huevos”. 

Resaltó que Barrera Concha rehúye al debate porque se apartaría de su librito, no le cuadrarían sus cuentas y perdería el negocio que ya tiene en marcha con sus socios, pero que de todas maneras él mantiene abierta la invitación al panista para la confrontación de ideas y propuestas. 

Luego de visitar el Jardín de niños “José Manuel Altamirano” donde dio a conocer sus planes para fortalecer la infraestructura educativa en el municipio, “el Gordito Marín” también consideró increíble la designación del priista William Sosa Altamira como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, ya que ha sido uno de los más acérrimos críticos del PAN y ahora fue escogido para ocupar un cargo de suma importancia en el gobierno estatal, nombramiento que consideró un “pago de favores”. 

Sobre un audio que circula en el que el ex dirigente estatal del PRI, Carlos Pavón, hace campaña a favor de Verónica Camino, dijo que no lo considera un traidor porque desde antes dijo que buscaría otras opciones, luego que pidió ser incluido en la planilla de regidores plurinominales, solicitud que le fue rechazada por el propio Ramírez Marín. 

“Pavón me pidió una cosa concreta (ser regidor plurinominal) y yo le dije que no podía satisfacer esa petición y desde entonces me dijo que analizaría otras opciones, así que Pavón a mí no me está traicionando, me dijo voy a analizar mis opciones entiendo que las analizó y las tomó y no estaba obligado a avisarme de nada”. 

Ramírez Marín continuó: “El me pidió participar en la planilla de regidores, pero en la parte plurinominal, y eso era un mal mensaje para nosotros, porque él era responsable de la cuestión electoral. Le guardo aprecio al licenciado Pavón, no tengo nada en contra de él y como siempre he dicho, no hay nada mejor que saber de qué lado estás jugando, yo prefiero eso”. 

Acerca de otros priistas que abandonaron su partido el candidato del tricolor apuntó: “Creo que están yendo a distintos lugares, yo creo que ellos no son el problema, el problema es el que los invita. 

Cuando se refirió al reparto de apoyos que se realiza en la campaña de Renán Barrera Concha, señaló que en la distribución de pollos y huevos no se queja, “pues ya era hora que repartieran algo, ya era hora que se dieran cuenta que la gente tiene hambre, y aunque intenten engañar, prefiero que lleven su pollo y huevo y que lo regalen; yo conozco a los yucatecos, sé que no son tontos, sé que cuando lo reciben también están pensando, también me hubieras traído  un pedacito de la ciclovía,  de los semáforos inteligentes, porque cuando más hambre tenía y más duro estaba, no te vi para nada, hoy se aparecen con sus bolsas de huevo y sus bolsas de pollo, bueno, pues qué podemos decir…, cada quien con sus huevos”. 

En cuanto a la designación de Sosa Altamira expuso: 

“Miren, a lo mejor ya estoy viejo, eso puede ser un factor importante, pero a mí me gusta ese estilo antiguo donde cada quien era cada quien y estaba en su lugar, este mercado en que han vuelto la política es muy malo, me preocupan los panistas porque era gente que participaba con una intención de cambio y lo que están viendo ahora, sobre todo, por encima de todo, una bofetada a todos ellos; quiere decir que todos los esfuerzos que hicieron y hacen en Izamal, en contra del PRI  a su gobierno vale veinte, porque ahora se buscó a uno de los más connotados y criticados personajes del PRI y lo ponen en el gobierno”. 

En el caso particular de este personaje (William Sosa) continuó–, ni Rolando lo hizo, así será el tamaño del favor que se paga ahora; híjole que le deberán y la verdad no tengo ni idea de cual pueda ser, a lo mejor es una compensación porque lo de Libo no se pudo hacer. 

“Yo francamente me llevo con William, le guardo un especial aprecio por todas las épocas que compartimos juntos e hicimos esfuerzos contra el PAN, por cierto, pero bueno, pero si ahora el PAN quiere tener a William pues es cosa del PAN”. 

“Prefiero esa política donde cada quien sabía qué principio defendía y por qué y tan, tan, a esto que ahora tratas de justificar de mil maneras, pero a final de cuentas la gente lee lo mismo, a ti lo que te interesa es estar allá y por algo será, a costa de lo que sea, eso es la parte preocupante, a costa de lo que sea, eso no es bueno para la democracia, para el estado y a final no será ni bueno para el gobierno.