Tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.D.R.C. fue vinculado a proceso y portará un localizador electrónico como medida cautelar, acusado de dos delitos de acoso sexual (2) y abuso sexual equiparado agravado, cometidos en agravio de una menor de edad.
En el desahogo de la audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación y expusieron los datos de prueba de la causa penal 109/2025 para solicitar la vinculación a proceso.
El acusado renunció al término constitucional, permitiendo que la autoridad judicial resolviera su situación jurídica en la misma audiencia, dictando el auto de vinculación a proceso por los ilícitos imputados.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos iniciaron en julio de 2020 en un predio de la colonia Brisas del Norte, donde el sujeto realizó actos de exhibicionismo frente a la víctima, quien entonces contaba con 10 años de edad.
Se estableció también que entre agosto y octubre de ese mismo año, el imputado ejecutó actos lascivos mientras la menor dormía; situación que se agravó en diciembre de 2020 con el envío de videos de contenido sexual a través de mensajería instantánea.
Finalmente, en junio de 2022, cuando la adolescente ya tenía 12 años, el encausado reiteró los actos de exhibicionismo al interior de un vehículo mientras la llevaba a la escuela.
Antes de concluir la diligencia, esta representación social argumentó la necesidad de imponer medidas cautelares, determinando la Juez de Control medidas diversas por todo el tiempo que dure el proceso.
Estas incluyen la colocación del citado brazalete electrónico, la firma periódica, la prohibición de salir del Estado, el sometimiento a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio. Además, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.















