Bernardo Caamal Itzá, recibe reconocimiento de la Universidad Autónoma Chapingo


Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).- Por sus aportes a la comunicación y a la investigación desde la perspectiva de los pueblos mayas, Bernardo Caamal Itzá, conocido también como el “Arux”, recibió un merecido reconocimiento de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

“Compartiendo, con nuestros amigos en los medios de comunicación, por las oportunidades para coincidir en el mundo de la comunicación, en mi caso desde la perspectiva del pueblo maya por más de 26 años”, manifestó Caamal Itzá a través de un comunicado. 

“Aunque si de un inicio fui personal de la radio Xepet “La Voz de los Mayas (1996 a 1998) luego el director de una de las radios del entonces INI en Quintana Roo (2003), hoy en día intento estar colaborando desde mi perspectiva como comunicador desde mi comunidad, y en Xepet, colaboro desde la perspectiva comunitaria a lo largo de 23 años y de forma voluntaria”, agregó. 

“Agradezco a esta universidad, a Xepet y a ustedes por coincidir en estos caminos de la vida. Estoy consciente que nadie es profeta en su tierra, pero tenemos claro, hay que aportar desde nuestra trinchera. Mi gratitud a México”, agregó.