Bares y cantinas abrirán de un momento a otro


Mérida, Yucatán 31 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- A partir del lunes próximo los restaurantes podrán abrir en horario normal mientras que en el caso de los bares y cantinas se espera que de un momento a otro se les autorice su reapertura.

Vale la pena señalar que la reapertura de restaurantes ha sido escalonada con horarios progresivos y restricciones en los porcentajes de ocupación, en tanto que los giros denominados como bares y cantinas se han mantenido cerrados.

Hay que hacer notar que los bares y cantinas son los giros que más tiempo han permanecido cerrados, pues desde el inicio de la pandemia y con las medidas restrictivas decretadas suman más de siete meses sin tener actividad alguna.

El cierre en la ciudad de más de un centenar de establecimientos de estos giros ha ocasionado que miles de personas se queden sin trabajo, entre diligencieros, meseros y meseras, cocineros y cocineras, así como demás personal que se emplea en estas actividades.

En los días recientes los dueños o encargados de estos negocios se han dado a la tarea de remodelar, limpiar y habilitar sus instalaciones con la esperanza de que la reapertura será en breve.

En ese contexto, de igual forma se ha estado informado a los trabajadores de estar pendientes para que tan pronto se de el aviso oficial se reincorporen a sus actividades.

Por lo pronto, dueños de restaurantes confirmaron este día que a partir del lunes próximo los horarios de apertura se normalizarán y que los bares y cantinas tendrán también la anuencia para reiniciar la prestación de sus servicios.

Para que se haga efectiva la reapertura de bares y cantinas el gobierno del estado tendrá que emitir el decreto respectivo y publicarlo a la vez en el Diario Oficial.