Avances para fomentar la innovación tecnológica


Ciudad de México, 23 de marzo de 2022.- En el Senado de la República se presentaron este día los dictámenes aprobados en materia de Innovación Tecnológica.

La Comisión de Ciencia y Tecnología senatorial y la de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, trabajan a la par para impulsar los avances en la materia.

En lo que va del año, es uno de los eventos en donde se reúnen tanto diputados como senadores, empresas del sector privado y autoridades educativas para unir ideas en favor de un sector específico con el fin de presentar los proyectos.

Ante la invitación de presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados Javier López Casarín, el diputado Mario Peraza acudió para garantizar acuerdos que tienen los mexicanos de acceder a las tecnologías de punta.

Al inicio del evento, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, dio la bienvenida a los asistentes y por el Partido Verde, el legislador Manuel Velasco Coello.

Estuvo e presidente de la Cámara de diputados Sergio Carlos Gutierrez Luna, el rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, el director general del Instituto Politécnico Nacional, doctor Arturo Reyes Sandoval y la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, así como el senador Ricardo Monreal Ávila.

El foro ha permitido demostrar el interés del Congreso de la Unión por fortalecer el avance tecnológico al unir las fuerzas legislativas que finalmente podrán presentar acuerdos e iniciativas conjuntas.