Arturo Herrera deja la Secretaría de Hacienda para contender por el Banco de México


Mérida, 15 de julio de 2021 (Redacción Mis/Noticias).- En las próximas horas, Arturo Herrera abandonará el cargo de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para contender por la candidatura a gobernador del Banco de México (Banxico).

 

Este jueves 15 de julio Arturo Herrera abandonará el cargo de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su lugar quedará Rogelio Ramírez de la O. Foto: Cuartoscuro

La dependencia informó que el funcionario concluirá sus funciones tras participar en la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales de las veinte economías más importantes del mundo (G20) en Venecia, Italia.

En su lugar quedará Rogelio Ramírez de la O., según publicó Milenio. 

Para concretar ese cambio el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá enviar al Congreso de la Unión el nombramiento de Ramírez de la O. , a fin de que asuma el cargo a partir de este viernes 16.

Por su parte Herrera deberá de esperar la aprobación de la candidatura y su ratificación del Senado, así podrá ser el nuevo gobernador de Banxico en el 2022. 

Es importante mencionar que los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico se mantienen durante un periodo de seis años.