La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada sostuvo que este año su gobierno arranca con todo, lo que significa más obras y mejores servicios en todo el municipio, así como con una acción específica: orden en todos los ámbitos de la administración pública.
En su conferencia semanal de los lunes, la presidenta municipal agradeció una vez más a los meridanos por su responsabilidad en cumplir con sus obligaciones como es el caso del pago de impuesto predial y como ejemplo destacó que tan solo en el primer día de cobro se captaron más de 4 millones de pesos por ese concepto.

Remarcó que todo el dinero recaudado por el predial se destinará para financiar más obras y servicios en todo el municipio, como mejoras y ampliaciones de alumbrado público, reparación y construcción de nuevas calles, rehabilitación de parques, entre otras muchas acciones en beneficio de la población.
Reiteró su invitación a la ciudadanía para que continué con el pago del predial, porque además de contribuir al mejoramiento de la ciudad, obtendrá también beneficios como los descuentos de hasta el 30 por ciento por el pronto pago del 1 al 15 de este mes de enero, rifas y seguro contra incendios.
Patrón Laviada remarcó que este año será el año del orden en el municipio y subrayó que cuando en una sociedad todos cumplen con sus responsabilidades se puede vivir con mayor armonía, tranquilidad y paz.
Al insistir en que este año su gobierno arranca con todo y así inició desde el primer día, recordó que ya se licitan obras para el mejoramiento de vialidades en 26 nuevas colonias con una inversión de 100 millones de pesos, lo que se sumará a los más de 120 kilómetros de calles repavimentadas y nuevas que se ejecutaron en el 2025 en 119 colonias y comisarías.
Agregó que en total se han invertido alrededor de 500 millones de pesos en el rubro calles y en marzo se extenderán también las obras en más colonias del sur de la ciudad.
“Pelaná corre!!
Durante su conferencia, la alcaldesa recordó también la gran participación que registró el Marathon de la ciudad el día anterior, en el que participaron más de seis mil atletas que fueron alentados por la gente que acudió con porras de todo tipo, como el caso de un cartel en el que con lenguaje coloquial tenía escrito: “Pelaná corre!!
“Convivimos en comunidad, había de todo y es parte de nuestra identidad”, concluyó.














