Mérida, Yucatán a 17 de mayo de 2021.- A fin de crear conciencia sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Mérida, la Cruz Roja Delegación Yucatán y organizaciones civiles participan en la Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad.

El evento que arrancó este lunes en los bajos del Palacio Municipal, el alcalde, Alejandro Ruz Castro, conoció los pormenores de la estrategia para este año.
Esta actividad se realiza cada dos años con un lema diferente y el de este año es “Calles de 30 km/h”.
La Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad tiene como objetivo mejorar la convivencia entre los usuarios de la vía pública (peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas) y, a través de esta campaña, contribuir a disminuir el número de siniestros de tránsito y víctimas que se registran cada año.
Para esta semana, los participantes en esta campaña estarán recorriendo diferentes puntos del primer cuadro con las paletas donde se indica la velocidad adecuada para los alrededores de la Plaza Grande, área de mercados y zonas comerciales.













