Arranca la liga de Básquetbol del CEL


Mérida, Yucatán, 4 de marzo 2023.- Con 21 equipos, el Colegio Educativo Latino celebra el trigésimo aniversario de la Liga de Basquetbol, que impulsa los valores y las prácticas saludables entre sus alumnos.

Patricia Denise Navarro de la Cuadra, directora del CEL, destacó que son un semillero deportivo además de educativo.

Reconoció que trabajan de la mano con los padres de familia para brindar a las nuevas generaciones oportunidades de sano esparcimiento y también de convivencia para su desarrollo.

Recordó que este torneo forma parte de las actividades del 50 aniversario del CEL, y marca la diferencia al promover la competencia justa y fomentar los valores.

Por su parte, Jesús Aguilar y Aguilar , Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida indicó que los estudiantes están en una gran aula de aprendizaje en un colegio que además motiva a ser mejores en diversos sectores como en el deportivo.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo director General del Instituto del Deporte del Gobierno del Estado, reconoció la labor que realiza el CEL, al impulsar las actividades deportivas como parte de su sistema educativo.

Recalcó que Yucatán es reconocido por su calidad de vida y mucho tiene que ver el hecho que los jóvenes cuenten con espacios de esparcimiento y que en sus centros educativos los motiven a la sana competencia.

Yucatán cuenta con vocación deportiva que permite mejorar el tejido social además enfatizó el funcionario estatal, el gran logro que se está teniendo al observar que cada vez más niñas y mujeres están participando en el deporte como parte del empoderamiento femenino.

Para finalizar, los funcionarios y maestros realizaron en conjunto realizaron la declaratoria del arranque de su trigésimo aniversario de la Liga de Básquetbol.

En el evento estuvieron presentes María Elena Mercedes Nolasco Barrón, Directora de Secundaria y Rafael de la Cruz Monfortt, Coordinador Deportivo de Básquetbol, ambos del Centro
Educativo Latino.

Asimismo, Elda María Gómez González, Supervisora de la zona 08 y Andrea Montes de Oca Magaña, quien estuvo a cargo del juramento deportivo.