Anuncian el Buen Fin del 18 al 21 de noviembre


Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2022.- Empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno anunciaron que el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y la meta es superar los 7 mil millones de pesos en derrama económica para Yucatán.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, precisó que El Buen Fin en su edición número 12 contará con la participación de más empresas, que además de sus tiendas físicas promoverán sus productos en el comercio digital.

El líder empresarial subrayó que los mexicanos encontrarán en promoción: Ropa, calzado, juguetes, electrónica, línea blanca, electrodomésticos, comestibles, tecnología, herramientas de diversos tipos, joyería, autos, casas, entre otros, al incluir desde el negocio más pequeño hasta la más grande tienda departamental.

En turismo, indicó, se ofertarán desde paquetes completos hasta boletos de avión, hoteles, renta de autos, entradas a centros recreativos y de esparcimiento, entre otros para armar sus vacaciones

“En servicios se espera se sumen consultorios dentales, laboratorios clínicos, médicos estéticos, salones de belleza, spas, talleres mecánicos, cines y más”, anotó. 

Aconsejó a los ciudadanos a planear sus compras, a elaborar un presupuesto y consultar con anticipación el precio de los artículos o servicios que pretenden adquirir, para saber dónde les ofrecen la mejor opción de compra, y sobre todo a no gastar más de su capacidad de pago.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, adelantó que el ayuntamiento del 18 al 30 de noviembre proporcionará 50 por ciento de descuento en el pago de multas y recargos relacionados al impuesto predial.

También ofrece el 50 por ciento de descuento en el impuesto sobre la adquisición de inmuebles, el derecho por el uso y aprovechamiento de los locales o pisos en los mercados públicos y por el derecho por el uso y aprovechamiento del espacio en la vía pública o parques.

A su vez, la responsable de la oficina de la Profeco en Yucatán, Martha Velázquez Castro, informó que habrá vigilancia para que se cumplan las ofertas y promociones durante el fin de semana más barato del año.

La representante del SAT en la entidad, Denisse Cadena García, confirmó que compradores y empresas que participen en el Buen Fin, participaran en un sorteo de 250 mil pesos para los consumidores y otro de 260 mil pesos para los comercios participantes.

El delegado de la Condusef en la entidad, José Alberto Pinto Escamilla, señaló que ese organismo ya está preparado para recibir a aquellas personas que tengan algún cargo no reconocido a sus tarjetas de crédito o débito por comprar en el Buen Fin.

“Los usuarios de la banca pueden interponer una reclamación en medios electrónicos las 24 horas del día y nosotros inmediatamente la vamos a reportar, el año pasado se recibieron 500 llamadas que se resolvieron al instante”, aseveró.