Anuncia AMLO aumento salarial a los maestros


#Mérida, 15 de mayo de 2023.- (Redacción Mis-noticias).– En la conmemoración del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento de sueldo para los docentes de primaria y secundaria, por lo que ninguno de ellos podrá ganar un salario mensual menor a 16,000 pesos.

El presidente de #México informó que el aumento de sueldo confirmado a los maestros de primaria y secundaria equivale al 8.2% y será retroactivo desde enero de este 2023. “Puntualmente expreso lo siguiente: de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de #maestras y #maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2% en promedio”.

Esta alza salarial implicará que el gobierno federal destine 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto, al fortalecimiento de la Educación Pública en el paísTambién informó a los docentes que está atendiendo dos justas demandas, el mejoramiento de los servicios médicos del ISSSTE para los maestros.

El mandatario también se comprometió a que antes de finalizar su sexenio pueda incrementar el monto de las pensiones para que los maestros de primaria y secundaria accedan a una jubilación digna.

“Aumentar antes de que termine mi mandato el monto de las pensiones para corregir el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal en materia de pensiones al magisterio y a todos los trabajadores de México”, detalló.