AMLO reaparece y dice que además de Covid-19 le dio un váguido


Mérida, 26 de abril de 2023 (Redacción Mis-Noticias).– Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró los rumores sobre su salud tras darse a conocer que contrajo covid-19 y dijo que sufrió también de un váguido (desvanecimiento momentáneo).

El presidente admitió que sí sufrió un leve desmayó durante su visita a Mérida el pasado domingo 23 cuando se encontraba en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 8.

“En una reunión con ingenieros militares (…) como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, hablando coloquialmente”, explicó el Mandatario de la Nación en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Comentó que no perdió el conocimiento, ya que fue atendido de manera inmediata por los médicos.

“Sí tuve esa situación de desmayo, transitorio, por la baja de presión; querían llevarme en camilla, en una ambulancia al hospital”, agregó.

López Obrador señaló que por fortuna la situación no pasó a mayores y descartó tener alguna afectación en el corazón, aunque observó que sí tomó la precaución de regresar a la Ciudad de México en una ambulancia aérea pero no en una camilla, además de que venía consciente.

El domingo pasado el Presidente de México escribió en sus redes sociales.“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a #COVID19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.