AMLO acuerda con Putin envío a México de 24 millones de vacunas Sputnik V


AMLO habla con Putin; pactan envío de 24 millones de vacunas Sputnik V

Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2021 (Mis-Noticias).-El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con su homológo ruso, Vladimir Putin, el envío a México de 24 millones de vacunas Sputnik V en los siguientes meses.

El mandatario publicó una foto de él en Twitter e indicó que invitó a Putin a visitar el país.

Aislado en cuarentena por haber contraído Covid-19, el mandatario mexicano habló con su par ruso vía telefónica y tras invitarlo a que visite nuestro país, concretó el trascendente acuerdo para que México pueda contar con tan importante cantidad de vacunas.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard escribió en Twitter que la llamada fue cordial y exitosa, y servirá para que la Secretaría de Salud y el subsecretario de esa dependencia, Hugo López-Gatell, avancen en la recepción de esa vacuna contra Covid-19.

Aunado a esto, Ebrard detalló que vio a López Obrador con buen ánimo y semblante, luego de que éste reportó ayer que dio positivo a Covid-19 y que tenía síntomas leves.

Más temprano, el canciller había reportado que por haber estado en contacto con el presidente en días pasados, se resguardaría en su casa hasta tener el resultado de una prueba PCR para saber si tiene contagio.

Por otra parte, ante la ausencia de López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estuvo a cargo de la conferencia de prensa “mañanera”, en la que afirmó que el presidente se encuentra en ejercicio de sus funciones en el departamento ubicado al interior de Palacio Nacional.