Alumnos de Telebachillerato representan a Yucatán en torneo Nacional de Baloncesto 2024


Mérida Yucatán, 26 de febrero de 2024.- En el Marco del II Encuentro Nacional de Actividades Físicas, Deportivas, Artísticas y Culturales del Telebachillerato, 10 estudiantes del Telebachillerato Comunitario del Estado de Yucatán (TBCEY), representarán al estado en el Torneo Nacional de Baloncesto TBC 2024, que se iniciará mañana 27 de febrero en la ciudad de Puebla.

El equipo participante, está integrado por un total de 10 alumnos, quienes fueron seleccionados por destacar en esta disciplina, de esta manera los alumnos representaran con orgullo al estado a nivel nacional.

Raúl Vargas Chan, coordinador general del TBCEY, destacó que los jóvenes que representarán a Yucatán son originarios de los planteles de Sisal, Bokobá, Yaxkukul, Chemax y Halachó , quienes viajan con toda la motivación para poner en alto el nombre del estado en la justa deportiva del subsistema educativo.

Esta experiencia es única para ellos y la tienen que disfrutar al máximo, ya que varios de los seleccionados es la primera vez que viajan en avión y tendrán la oportunidad de convivir y compartir esta experiencia con otros jóvenes deportistas de diferentes estados de la república, agregó.

Asimismo, Juan Betancourt Velázquez, encargado del Departamento de Orientación Educativa y Actividades Paraescolares del TBCEY, quien viajó con los jóvenes, explicó que la selección del equipo se basó en dos competencias interescolares de las 13 zonas del Telebachillerato, y una vez conformada la delegación yucateca empezaron los entrenamientos a principios del curso escolar.

Detalló que las competencias comienzan el 27 de febrero con una jornada de partidos, calificaciones y eliminaciones, en donde buscarán su pase para el jueves 29 de febrero, cuando se definirá la fase final.

Por primera vez estamos compitiendo en esta disciplina, queremos que esta competencia sea una motivación para seguir preparándose en el ámbito académico y deportivo, de igual forma en los próximos meses viajaran las selecciones de Ajedrez y Fútbol, comentó Betancourt Velázquez.