Alfonso Romo deja su cargo como Jefe de la Oficina de la presidencia


Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2020 (Mis-Noticias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este día que el empresario Alfonso Romo Garza dejó su cargo como Jefe de la Oficina de la Presidencia, aunque seguirá fungiendo como enlace del gobierno con el sector empresarial.

fotografía de Cuarto Oscuro

A través de su cuenta de Twitter el mandatario de México agradeció al empresario por su trabajo en sus primeros dos años de gobierno, tiempo que pactaron Romo Garza sería parte del gabinete. “Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, tuiteó.

López Obrador hizo notar que Romo Garza fue el primer empresario en sumarse a su movimiento de transformación.

Vale la pena recordar que en enero de 2017, el empresario fue nombrado coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024, así como Coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial. El 1 de diciembre de 2018, ya como presidente, López Obrador lo nombró Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Desde febrero de 2019,  presidió también el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, con que que el gobierno buscaba promover la inversión y consolidar los esfuerzos entre todos los actores de desarrollo para impulsar nuevos proyectos.