Agencia científica japonesa busca lazos de trabajo con la UADY


Mérida, Yucatán, a 19 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Representantes de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, mejor conocida con las siglas JICA, visitaron los laboratorios del Centro de Regional de Investigaciones (CIR) de la UADY, con el objetivo de conformar alianzas para la mejora e innovación de los laboratorios de esta casa de estudios.     

Las mejoras a las instalaciones del CIR, estarían centrados en aspectos de bioseguridad para alcanzar el nivel 3, lo que permitiría estudiar y trabajar en agentes exóticos o indígenas con potencial de transmisión respiratoria, y que pueden provocar una infección grave o letal.   

Durante el recorrido, realizado esta semana, personal de la institución explicó a los visitantes nipones que la Universidad Autónoma de Yucatán, en apoyo a la Secretaria de Salud de Estado de Yucatán, lleva a cabo el análisis de muestras para detección de la Covid-19.    

La reunión se concretó con el apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, con el objetivo de fortalecer la investigación en nuestro país.  

Por parte de JICA estuvieron en el recorrido el director operativo, Keiichi Osato; el oficial de Programas de Cooperación Técnica en el Sector Salud, Eiji Araki; y el oficial de Programas de Cooperación Técnica Internacional, Especializado en Reducción de Riesgo de Desastres, Francisco Javier Nicolás Félix.